Durango

REGRESO A CLASES

Este martes, más de 40 mil alumnos de educación superior regresaron a clases en Durango

Este martes, más de 40 mil alumnos de educación superior regresaron a clases en Durango

Este martes, más de 40 mil alumnos de educación superior regresaron a clases en Durango

SAÚL MALDONADO

Más de 40 mil alumnos de la Universidad Juárez, el Instituto Tecnológico, la Autónoma de Durango y otras universidades públicas, regresaron a clases este martes 6 de febrero.

Este regreso sucede luego de que todo el sector educativo ya está en clases, siendo el primer día de este 2024, que todos los estudiantes, desde preescolar hasta universidad, están en clases a la vez.

En la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regresaron 20 mil 550 estudiantes, de los cuales 16 mil 400 son de la ciudad de Durango y el resto de La Laguna; en sus 24 instituciones educativas, 20 de ellas de educación superior y cuatro de media superior.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), vuelven este lunes cinco mil 973 alumnos, pero en las próximas dos semanas se reincorporarán los demás alumnos de cursos especiales y algunos que concluyen su residencia profesional.

Serán cerca de siete mil los estudiantes que regresan al ITD, tanto en la ciudad de Durango como en otros municipios con la educación a distancia.

Mientras que, en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), tan solo en esta ciudad, regresaron a clases sus poco más de cinco mil alumnos que forman parte de sus diferentes campus, desde el de Jardines como el de Alamedas.

Pero, junto con estas, también regresaron varias instituciones de educación media superior que aún no retomaban clases.

Escrito en: universidades regreso a clases durango alumnos Durango, regresaron, alumnos, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas