Durango

LUKA AZAEL

Rinden homenaje póstumo a Luka Azael en el CBTis 130

Rinden homenaje póstumo a Luka Azael en el CBTis 130

Rinden homenaje póstumo a Luka Azael en el CBTis 130

EL SIGLO DE DURANGO

Esta mañana, la institución educativa del CBTis 130 realizó un homenaje al adolescente de 16 años, quien fue localizado sin vida el pasado 01 de febrero.

En punto de las 8:30 horas, alumnos de esta institución se reunieron en el patio de la escuela, donde ya se encontraban familiares de Luka Azael y Gael, otro joven estudiante que falleció en días pasados por una enfermedad. 

Con veladoras, flores, portando el uniforme, compañeros de ambos escucharon el mensaje que el director del plantel dio.

"Regresamos con una lamentable noticia, dos de nuestros halcones volaron alto", comenzó el discurso. 

Los familiares, quienes portaban las fotografías de Luka y Gael, escucharon el mensaje y presenciaron como los estudiantes colocaban ofrendas sobre una mesa con algunos arreglos florales. 

Uno de los compañeros de Luka tomó el micrófono para decir algunas palabras: 

"Desde el primer momento de su desaparición se experimentó un nudo en la garganta, un vacío en la cabeza y un cosquilleo en las manos (...) nadie te prepara para la sensación de perder a un amigo y todo el dolor que nos arrastra sin importar de quién se trate por dos razones: la esperanza de no verlo y el miedo de no pasar por lo mismo", añadió. 

El joven agradeció haber convivido con él, pues aunque "la noticia no fue que precisamente estuviera vivo, se siente un pequeño alivio de saber que aún queda rastro físico de él".

Posterior a él, otro compañero compartió una anécdota que vivió junto a Luka. 

"Un día que salimos temprano, como no quería regresar a la casa, nos fuimos a Burger King y pedimos varios combos. Ese día, resultó que los combos que pedimos eran más papas que hamburguesas. Ese día lo recordaré con mucho cariño, ya que fue uno de los momentos más felices con él y la última vez que lo vi", manifestó con la voz entrecortada. 

Aseguró que nunca olvidará ese día, pues debido a la gran cantidad de comida, Luka tuvo el gesto de regalársela a un niño en situación de calle. 

"Y para ti Luka: siempre vivirás en mi mente y corazón, donde quiera que te encuentres. Gracias por todas tus ocurrencias y tus palabras. Como significa tu nombre: el que brilla, tú siempre serás la estrella que brilla en el cielo para todos nosotros. Te quiero mucho hermano", terminó. 

Por parte de Gael, su tía, quien estuvo presente en el homenaje, dirigió unas palabras a los presentes:

"Hoy sabemos que mi niño está en un lugar mucho mejor. El último día que lo vi estaba nervioso, inquieto (...) cuando lo operaron, ese día nació y volvió al lugar donde estaba, con papá Dios. Ese día me dijo 'tía, que pase lo que tenga que pasar, pero que ya me quiten esta incertidumbre', cuando lo acompañé a quirófano le dije que lo amaba, que todos lo amábamos. Él ya no está con nosotros, pero espiritualmente sí. Él cumplió años el 31 de enero y el 10 de febrero cumple años de fallecido su abuelo, ahora está con él". 

La tía de Gael le pidió a los alumnos que disfruten cada momento de su vida, que lo gocen y que ría, pero que esas risas se las compartan a él. 

Después de estas palabras, el director realizó pase de lista, y al llegar a los nombres de Luka y Gael, todos contestaron. 

Al final, proyectaron un video en memoria de Luka, donde se aprecian varios momentos que vivió a lado de sus compañeros de clase. 

Escrito en: Luka Azael homenaje póstumo durango CBTIS 130 Luka, Gael,, mucho, compañeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas