Deportes

APERTURA 2024

San Luis sorprende al 'Ame' en el inicio del Apertura 2024

El campeón inicia con derrota en el Apertura 2024 de la Liga MX; Chivas empata.

Triunfo. Atlético San Luis inició el Apertura 202 con el pie derecho y abollando la corona de las Águilas del América al derrotarlo 2-1 en un estadio Alfonso Lastras a reventar.

Triunfo. Atlético San Luis inició el Apertura 202 con el pie derecho y abollando la corona de las Águilas del América al derrotarlo 2-1 en un estadio Alfonso Lastras a reventar.

EL UNIVERSAL

Atlético de San Luis recibió al América con un plausible pasillo al ser el monarca de la Liga MX, pero se lo cobró ganándoles en el terreno de juego.

Las Águilas cayeron (2-1) en el estadio Alfonso Lastras. Su corona se vio abollada apenas en la Jornada 1 del Apertura 2024. Sí, con muchas ausencias, pero con la obligación de siempre: ganar.

Cinco minutos le bastaron a Henry Martín para hacer su primer gol del certamen. Gran anotación que le sirvió para superar a Enrique Borja y colocarse en el Top 5 de goleadores históricos de las Águilas, con 105.

Pero la explosión amarilla duró sólo dos minutos. El argentino Mateo Klimowicz empató el marcador al 7' para equilibrar el partido y apagar el ímpetu de los azulcremas, que no volvió a manifestarse con la misma intensidad en todo el duelo.

América realizó modificaciones para la segunda mitad. Erick "Chiquito" Sánchez debutó y estuvo cerca de estrenarse con una chilena, pero el arquero Andrés Sánchez lo impidió.

Lo intentó América, pero Klimowicz con una gran jugada individual firmó su doblete para adelantar a un cuadro potosino que nunca perdió el orden, luego de empatar el duelo.

Primer tropiezo para el bicampeón, que, aun con varias bajas, debió mostrar una cara diferente en su presentación.

CHIVAS IGUALA ANTE DIABLOS

Las Chivas quedaron a deber en su presentación en este torneo Apertura 2024. Partido sin goles frente al Toluca.

Con la ilusión renovada, la afición del Guadalajara asistió al estadio Akron, pero se quedó con las ganas de gritar gol contra unos Diablos Rojos que se presentaron con Alexis Vega como su arma peligrosa.

Obligados a sumar de a tres ante su afición, los rojiblancos tuvieron la oportunidad más clara, pero su figura, Javier Hernández, volvió a fallar. "Chicharito" quedó solo frente a Tiago Volpi, pero el delantero envió el balón por un costado del poste.

Empate sin goles en un partido donde se esperaba más de ambos equipos, mismos que se enfrentaron en la pasada Liguilla en la ronda de cuartos de final.

Los de Fernando Gago deben mejorar, ganar y gustar. porque la deuda con su afición es grande; los escarlatas, a acoplarse con sus incorporaciones y elevar el nivel de su plantilla.

Escrito en: Apertura 2024 Liga Mx América San Luis Chivas Apertura, frente, estadio, afición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas