
14 de febrero: 'la mayoría festeja con una cena romántica', señala Canaco
El Día del Amor y la Amistad representa para los negocios locales la posibilidad de aumentar sus ventas, por lo que se espera un incremento en el número de transacciones de entre un 10 y un 12 por ciento, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, quien dio a conocer que el mayor incremento se registra en cenas románticas.
“La realidad es que en estas fechas lo que mayormente se consume pues son las cenas románticas, en el 33 por ciento de las personas, es en lo que gasta más. Y comentar que de acuerdo con los datos que tenemos de Concanaco nacional, esperamos superar la expectativa de los 28 mil millones este año”, estableció.
Agregó que aún no se cuenta con un estimado en torno a la derrama económica local que se pueda generar por este festejo, pero se espera un aumento en las ventas de hasta 12 por ciento.
Además de los restaurantes que ofrecen cenas románticas, también se registra un aumento en la afluencia en venta de ropa con un 19 por ciento de las preferencias de consumo, así como en la venta de flores y otros detalles, con un siete por ciento.
“Sin embargo, esperamos que estos números se incrementen y que realmente se gaste este dinero por parte de todos los duranguenses en negocios y en tiendas locales”, mencionó.
Asimismo, dijo que se ha visto una mayor tendencia de gasto en estas fechas por parte de los hombres. “Por ahora no tenemos el ticket promedio de consumo porque varía, depende realmente de los presupuestos que se tienen”, agregó.