Durango

CANACO

Comercios locales esperan un aumento del 12% en las ventas durante el 14 de Febrero

Durante el 2024 se tuvieron ventas por 28 mil millones de pesos en todo el país.

Comercios locales esperan un aumento del 12% en las ventas durante el 14 de Febrero

Comercios locales esperan un aumento del 12% en las ventas durante el 14 de Febrero

CLAUDIA BARRIENTOS

Se espera un incremento de entre 10 y 12 por ciento en las ventas del comercio establecido y afiliado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para el próximo 14 de febrero.

Según datos de Concanaco, en todo el país se espera superar los 28 mil millones de pesos en ventas. En el caso particular de Durango se hará la medición correspondiente de la derrama que pudiera dejar esta celebración, pero se calcula un incremento por el orden del 10 por ciento.

Por tratarse de un fin de semana se cree que las ventas podrían extenderse hasta el 15 e incluso el 16 de febrero.

La presidenta de la Canaco, Nayeli Victorino, refirió que en 2022 se tuvo un incremento a nivel nacional del 10 por ciento, logrando ventas de 22 mil millones de pesos en todo el país; mientras que en 2023 el incremento fue de un 13 por ciento, logrando ventas de 25 mil millones de pesos en México.

Para el 2024 se logró incrementar un 12 por ciento colocando ventas por 28 mil millones de pesos.

Lo que mayor demanda tiene en esta fecha son los restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías, servicios y hospedajes.

Los diversos giros agremiados a las 257 cámaras del país, ya están preparando promociones y descuentos para esta fecha.

Escrito en: CANACO Durango 14 de Febrero comercios locales ventas ventas, incremento, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas