
Etapa. Los seis primeros casos están en fase de desahogo de pruebas y no han llegado a la etapa de juicio.
La Fiscalía General de la República (FGR) elevó a ocho la cifra de investigaciones emprendidas por posibles negligencias médicas en el estado de Durango.
El delegado de la FGR en Durango, Víctor Fernández Méndez, explicó que las seis denuncias que se tenían registradas desde meses anteriores por negligencia médica, se mantienen en etapas intermedias que implican el desahogo de pruebas. Sin embargo, fue claro al señalar que se trata de delitos que son susceptibles a acuerdos reparatorios.
"Si las partes llegan a un acuerdo reparatorio ya no pasa a las siguientes etapas. Ninguno ha pasado a de esa etapa, ninguno ha llegado a juicio. Estamos a la espera de que se desahoguen esas audiencias y si llegan a un acuerdo reparatorio, hasta ahí llega el caso", dijo.
Sin embargo, abundó que recientemente se reportaron otros dos nuevos casos que están siendo investigados por la FGR y que, al igual que los anteriores, involucran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De igual forma, las causas de los últimos dos expedientes son por lesiones; uno de ellos corresponde a la zona de La Laguna.