
8M: Colectivos feministas prenden fuego a puerta del Congreso de Durango; hay un lesionado
Al terminar la manifestación, en el marco de la marcha del 8M, conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, fecha en qué mujeres se reunieron para exigir justicia por casos de violencia en Durango, un grupo de mujeres prendió fuego en el Congreso local.
El contingente finalizó su marcha en las inmediaciones de la plaza IV Centenario, donde un grupo de mujeres aprovechó para realizar iconoclasia y prendieron fuego a un acceso del Congreso de Durango.
Las llamas consumieron una puerta de madera, al frente del recinto legislativo.
Las llamas provocaron, de inmediato, una nube de humo que se podía apreciar a lo lejos.
En el lugar, como medida de prevención, había mujeres, elementos de Protección Civil (PC), quienes solicitaron de inmediato apoyo de sus compañeros para extinguir el fuego.
Las mujeres que pertenecen a bomberos, pidieron a mujeres desalojar la zona, como medida de prevención dado que parte de la estructura del techo donde ocurrió el conato de incendio, cayó al piso.
Del interior del Congreso, un varón de Protección Civil salió del recinto, apoyado por otros elementos, dado que terminó lesionado.
Causaron daños a Coppel
Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Durango, un contingente de feministas, al llegar a la tienda Coppel, se detuvo para manifestarse por el feminicidio de Liliana Montelongo, ocurrido el año pasado en dicha tienda.
A principios de esta semana, en la tienda Coppel, ubicada en 5 de Febrero, esquina con Constitución, fueron colocadas vallas, que si bien indicaron que se trataría por remodelaciones al inmueble, feministas habrían tomado este acto como una provocación.
Al avanzar la marcha de este sábado 8 de marzo y al pasar por dicha intersección, un grupo de mujeres derribaron parte de las vallas, a patadas y golpes.
Al grito de "Coppel, nos debes una vida", una parte del contingente, se detuvo y gritaron consignas contra la tienda.
Algunos de los ventanales de la tienda fueron quebrados y realizaron pintas sobre su fachada.
Por el acceso de calle Constitución, feministas prendieron fuego a la puerta.