
¿A partir de cuándo las casetas de CAPUFE dejarán de recibir pago en efectivo?
El pasado 23 de junio, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó a los usuarios que utilizan las carreteras de cuota que habrá de cambiar su modalidad de pago.
A diferencia de lo cotidiano, el efectivo dejará de ser una opción y se implementará el TAG IAVE, un pago vía electrónica que promete agilizar el tránsito en las casetas y evitar robos.
¿Qué es un TAG IAVE?
Se trata de un dispositivo electrónico que contiene un chip y es utilizado para el pago automático de peaje. Lo puedes identificar porque es una calcomanía, la cual va pegada en el parabrias y cuando el auto pasa por la casesta se escanea en automático.
Para esto, deberá revisarse constantemente si contiene dinero, el cual será depositado a través de recargas en línea o en establecimientos autorizados por CAPUFE.
¿A partir de cuándo dejarán de recibir efectivo en las casetas?
Desde el anuncio, los usuarios se ha cuestionado sobre cuándo comenzará a implementarse esta modalidad, aunque en redes estuvo circulado que a partir del 1 de agosto, la dependencia dijo que no era verdad.
Capufe explicó que no se tiene la intensión de eliminar el uso de efectivo por completo, pero habría cambios en las plazas de cobro.
Por ello, se comenzará de manera gradual, sin tener una fecha exacta en la que todas las casetas sean parte de este nuevo pago.
Te puede interesar: ¿Gobierno lanzará TAG del Bienestar tras eliminación del pago en efectivo en casetas de Capufe?
¿Dónde y cómo adquirir el TAG IAVE?
El organismo piden anticipar la compra del TAG IAVE y evitar contratiempos en lo que comienza a implementarse.
Para adquirirlo se ha habilitado un portal en línea, en donde los interesados pueden comprarlo, lo único que hay que hacer es:
- Ingresa a iave.capufe.gob.mx:9090/TiendaIAVE/
- Selecciona la cantidad de TAG's que quieres y dale en siguiente
- Llena los campos con tus datos: Nombre completo, número telefónico y correo electrónico, y siguiente
- Añade el punto de entrega, después dale a facturación y finalmente a confirmación