Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Abiertos, casos contra exfuncionarios de Durango: FECC

Está vigente la orden de aprehensión contra el exSecretario de Finanzas, por el delito de peculado

Abiertos, casos contra exfuncionarios de Durango: FECC

Abiertos, casos contra exfuncionarios de Durango: FECC

JUAN M. CÁRDENAS

Transcurrida la mitad de la actual Administración Estatal, todavía hay expedientes abiertos contra funcionarios del anterior Gobierno.

Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), aseguró que se ha estado haciendo justicia en torno a las irregularidades denunciadas al cierre de la pasada Administración.

Ejemplificó que se desarticularon redes de corrupción en el Registro Civil y en la Comisión del Agua del Estado, además de que en el ejercicio que se realizó en la Secretaría de Finanzas y Administración existen casos abiertos; considerando que el exSubsecretario de Egresos tiene tres sentencias por cerca de 30 años de prisión.

Aunado a que está vigente la orden de aprehensión por el delito de peculado, que es imprescriptible, contra el exSecretario de Finanzas, con solicitudes de localización en todo el país y a la Interpol; a pesar de que le fue retirado el pasaporte antes de su búsqueda.

Pero señaló que la propia Fiscalía General de la República está colaborando en las investigaciones de la FECC, pero bajo sus propias líneas, debido a que existen denuncias ante las instancias federales porque las anomalías detectadas en la pasada Administración implicaron ejercicio indebido de recursos que tenían dicho origen.

Díaz Rodríguez reiteró que el exSecretario de Educación estatal está llevando su proceso en su propio domicilio; mientras que el exConsejero Jurídico está en prisión.

Escrito en: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EXFUNCIONARIOS DURANGO Administración, exSecretario, casos, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas