
Seguro. El lugar está abierto para las mamás lactantes y sus bebés o quien requiera cambiar a su pequeño.
Cortesía
DENICE RAMIREZ
El siglo de durango
Un espacio destinado como lactario se encuentra en el Centro Histórico de Durango, el cual estará disponible para todas las mujeres y sus bebés que se encuentren en etapa lactante, para que puedan estar en un lugar seguro y tranquilo.
Este lactario se encuentra en la oficina de la segunda regiduría, ubicada en la calle Victoria, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero. Estará disponible de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Mariana Verduga Palencia, impulsó la adecuación y señaló que "representa un avance concreto hacia la construcción del Sistema Municipal de Cuidados".
Apuntó que, como bancada, han impulsado una agenda constante para facilitar y dignificar las labores de cuidado que realizan principalmente las mujeres; por eso se acondicionó este primer espacio común.
Dijo que el lugar estará abierto a mujeres que están lactando, que necesiten cambiar a sus bebés o que requieran un lugar para alimentar a sus hijas e hijos.
"Para mí es algo muy bonito, un paso más hacia un gobierno local más incluyente y hacia una regiduría más humana", expresó.
La representante popular destacó que, al formar parte de una regiduría, es un espacio público que debe estar al servicio de las personas, por lo que también pueden acudir a realizar gestiones ciudadanas.