David Solís, el chofer que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en el accidente ocurrido la madrugada del pasado lunes, será trasladado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.
Sus familiares contrataron una ambulancia aérea para este traslado. Don Guillermo Solís, padre de David, aseguró que, en más de dos días de hospitalización en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, su hijo no ha mostrado mejoría, ya que dicho nosocomio no cuenta con especialistas para tratar este tipo de casos.
Por esta razón, la familia se organizó y, con el apoyo de los ciudadanos de Durango, quienes han contribuido económicamente, lograron reunir los 350 mil pesos necesarios para contratar la ambulancia aérea.
El vuelo partió de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México. Posteriormente, David será trasladado en una ambulancia terrestre especializada al hospital 20 de Noviembre, donde será atendido por especialistas.
Guillermo Solís relató que la última vez que habló con su hijo fue la madrugada del accidente:
"Me llamaron de un número con lada de Torreón. Contesté y solo me preguntaron si era el papá de David Solís. Respondí que sí, pero la llamada se cortó. No pasó ni un minuto cuando me volvieron a marcar. Me hicieron la misma pregunta y, al responderles, les pregunté si algo había ocurrido. Me dijeron que había sufrido un accidente, pero que estaba bien. Me lo pasaron al teléfono, balbuceaba cosas, pero alcanzó a decirme ‘estoy bien’. No le entendí mucho y, de pronto, la llamada se cortó", narró Don Guillermo.
Por ahora, la familia Solís mantiene la esperanza de que David logre superar esta difícil situación. Ruegan a Dios que su juventud le ayude a recuperarse y que, en unas semanas, todo esto quede como una anécdota.