
(Juan Á. Cabral / El Siglo de Durango)
Esta tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó el deceso de un adolescente al interior de una escuela secundaria, en la ciudad de Durango.
Fue en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, también conocida como Esima, ubicada sobre la calle Capitán Francisco de Ibarra, al oriente de la capital, donde se suscitó la muerte del estudiante.
Según fuentes, al sistema de emergencias se solicitó el auxilio de cuerpos de socorro, toda vez que al interior de un salón de clases, un menor se desvaneció intempestivamente.
De manera inmediata, personal docente y alumnos, trasladaron al jovencito al área de enfermería de la institución educativa, donde habrían practicado maniobras de resucitación.
Cruz Roja confirma deceso
Minutos más tarde, arribó a la escuela una unidad de la Cruz Roja Mexicana, donde paramédicos corroboraron que el paciente ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a autoridades judiciales.
Víctima tenía 13 años de edad
La víctima sería un varón, de 13 años de edad, quien, de manera extraoficial, se supo que contaba con antecedentes patológicos.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango se dio cita al lugar, donde realizaron entrevistas al personal docente de la unidad académica, en tanto que, peritos recabaron las evidencias correspondientes.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del servicio médico Forense, donde habrán de realizar la necropsia de ley, quedando pendiente la causa formal del deceso.