
Adulto mayor fallece en el HG450 tras cinco días hospitalizado; había sufrido una caída
Un hombre falleció la noche del lunes en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, luego de permanecer varios días internado a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido tras una caída.
El deceso fue reportado alrededor de las 22:00 horas del 15 de diciembre, tratándose de Juan Raúl Barraza Alvarado, de 61 años de edad, quien había ingresado al nosocomio el pasado 10 de diciembre tras caer de su propia altura.
De acuerdo con el reporte médico, el paciente fue atendido inicialmente en el área de urgencias, donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico moderado, así como hemorragia subaracnoidea grado dos.
Posteriormente, fue trasladado al área de neurocirugía, donde permaneció internado en el tercer piso del hospital desde el 11 de diciembre, bajo observación médica constante debido a la gravedad de su estado de salud.
La noche de este lunes, alrededor de las 22:00 horas, personal del C5 notificó a las autoridades ministeriales sobre el fallecimiento de un paciente al interior del hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango acudieron al área de neurocirugía, localizando el cuerpo sin vid.
El ahora occiso fue identificado por su hermano, quien informó que la caída ocurrió el pasado 10 de diciembre, y confirmó los datos generales del fallecido, con domicilio en la colonia Jardines de Cancún.
Finalmente, se informó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio, por lo que la médico legista de la Fiscalía General del Estado dispensó la necropsia al tratarse de una muerte derivada de causas traumáticas previamente documentadas.