
Albañil pierde la vida días después de accidente en un andamio en la colonia La Virgen
Un hombre murió este jueves en una de las camas del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, luego de haber sufrido complicaciones derivadas de un accidente laboral ocurrido días antes en la ciudad de Durango.
La víctima fue identificada como Jorge Adrián Soto Carrillo, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y velador en una obra ubicada en la colonia La Virgen, sitio donde habría sufrido una caída desde un andamio.
De acuerdo con la información recabada, el percance ocurrió el pasado 16 de septiembre, pero el trabajador no recibió atención médica inmediata. Fue hasta un día después, cuando el dolor en el brazo se intensificó, que acudió al Hospital General 450.
En ese lugar le diagnosticaron fractura en el brazo y le colocaron una férula, dándole de alta durante la madrugada del jueves 18 de septiembre, alrededor de las 02:00 horas.
Posteriormente, se dirigió a su domicilio, pero alrededor de las 05:00 horas pidió ser trasladado nuevamente a su área de trabajo, pues aseguró que debía cerrar el sitio donde laboraba como velador.
Una vez en la obra, comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza y abdominales. Minutos después se desvaneció dentro del baño del lugar, lo que obligó a su hermano y compañeros a solicitar auxilio.
Al no llegar la ambulancia, fue trasladado por sus propios medios en una camioneta hasta el hospital del IMSS, donde ingresó ya sin signos vitales, pese a los intentos por reanimarlo.
El cuerpo quedó bajo resguardo en el área de anfiteatro del hospital, donde fue identificado por su hermano, José Rafael Salazar Carrillo, de 30 años de edad.
El cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, para determinar con exactitud la causa del fallecimiento, ya que se presume que además del brazo, el trabajador también pudo haber sufrido un golpe en la cabeza durante la caída.