Nacional

Frente Frío

¡Alerta! Frente Frío 4 está por ingresar a México; ¿cuándo y cómo afectará a Durango?

El SMN emitió una alerta por el ingreso del Frente Frío 4 al territorio mexicano, el cual provocará cambios climatológicos importantes. ¡Checa aquí los pronósticos!

¡Alerta! Frente Frío 4 está por ingresar a México; ¿cuándo y cómo afectará a Durango?

¡Alerta! Frente Frío 4 está por ingresar a México; ¿cuándo y cómo afectará a Durango?

FERNANDA GALARZA

A pesar de que en los últimos días se han sentido temperaturas muy altas en varios estados de México, sobre todo al norte, los frentes fríos se siguen haciendo presentes para equilibrarlo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta temporada 2025-2026 se prevén alrededor de 48 fenómenos de este tipo, terminando hasta mayo, aproximadamente.

Tan solo para el mes de septiembre se tienen previstos cinco y según informó este departamento en su reciente informe climatológico, el número 4 es el próximo en ingresar a gran parte del territorio.

¿Cuándo llegará el Frente Frío 4?

Según el SMN, el nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte y noroeste del país, entre la noche de este miércoles 24 de septiembre y la madrugada del jueves 25.

Esto provocará alteraciones en el clima, temperaturas bajas y con algo de frío por varios días.

Además, este fenómeno tendrá interacción con un canal de baja presión, lo que podría generar lluvias fuertes a muy fuertes, e incluso la caída de granizo en varios estados como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo tanto de esta fecha y hasta el sábado 27 de septiembre, permanecerá el frente frío en el territorio mexicano.

Durante este lapso se desplazará sobre el Golfo de México, previendo que ya ingrese el número cinco.

¿Cómo afectará a Durango?

De acuerdo al pronóstico de este miércoles 24 de septiembre, el estado de Durango es uno de los nueve estados que se verán afectados.

Principalmente tendrá días bastante gélidos, en donde las temperaturas podría ser de entre los 0 y 5 grados centígrados, sobre todo en zonas serranas.

También, para el jueves 25 y viernes 26 de septiembres, se mantendrán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros y lluvias ligeras a moderadas, y de moderadas a fuertes, en varios municipios del centro-oriente y poniente del estado, incluyendo la capital duranguense.

La alerta se mantiene, pues estas condiciones climáticas podría ocurrir dentro de las próximas 72 horas.

Escrito en: México Frente Frío 4 fecha de ingreso Durango varios, temperaturas, estados, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas