Durango

UTD

Alumnos de la UTD aceptan permanencia de Erick Blanco como presidente, pero con posibilidad de revocación

Señalaron que estarán atentos al desempeño de la Sociedad de Alumnos y de las autoridades universitarias.

Alumnos de la UTD aceptan permanencia de Erick Blanco como presidente, pero con posibilidad de revocación

Alumnos de la UTD aceptan permanencia de Erick Blanco como presidente, pero con posibilidad de revocación

SAÚL MALDONADO

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) lograron un acuerdo mediante el cual se ratifica a Erick Blanco como presidente de la Sociedad de Alumnos. Sin embargo, se incluyó una cláusula importante.

Julieta González e Ian Torres, quienes encabezaron el cierre de la universidad en protesta por presuntas irregularidades en el proceso electoral, expresaron su desacuerdo con la decisión de la Federación de Estudiantes Técnicos (FETED), que validó la presidencia de Blanco pese a las inconformidades.

La mañana del viernes, ambos estudiantes, junto con Elier Corrales Cassio, presidente de la FETED, anunciaron el acuerdo que permitirá reanudar las clases en la UTD.

Aunque Erick Blanco permanecerá como presidente, se incorporó una cláusula que faculta a los estudiantes a solicitar la revcación de mandato. "Los mismos estudiantes pueden solicitarla si ven que Erick no está trabajando por y para ellos, y de inmediato hacemos una nueva elección", declaró Corrales Cassio.

Pese a no estar conformes con lo que consideran una imposición, los estudiantes inconformes aceptaron la resolución para no afectar más al resto del alumnado, que —dijeron— no merece seguir perdiendo clases.

Señalaron además que estarán atentos al desempeño de la Sociedad de Alumnos y de las autoridades universitarias, y que dejarán las puertas abiertas para recibir quejas o denuncias por parte del estudiantado.

Durante la conferencia, Elier Corrales también criticó a las autoridades de la UTD, afirmando que “no existe un liderazgo claro por parte del rector Jorge Medina”, y recordó que en los últimos cuatro meses la universidad ha sido cerrada en dos ocasiones por distintos movimientos, luego de 15 años sin protestas estudiantiles.

Escrito en: UTD manifestación Durango asociación estudiantil Blanco, Erick, estudiantes, Corrales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas