Kiosko

TURISMO

Ante la desaparición de Tres Molinos; estos son 3 paraderos turísticos para visitar

Tres opciones perfectas para alejarte del ruido de la ciudad y pasar un fin de semana con estilo duranguense.

Ante la desaparición de Tres Molinos; estos son 3 paraderos turísticos para visitar

Ante la desaparición de Tres Molinos; estos son 3 paraderos turísticos para visitar

EMILIO BARRIENTOS

En muchas ocasiones, se tiene la percepción que "en Durango no hay nada que hacer", sin embargo, conforme han pasado los años, tanto empresarios independientes como compañías de turismo se han dedicado a generar experiencias gratificantes en la sierra para los ciudadanos y visitantes.

Y es que ante la inminente desaparición parcial del paraje turístico de Tres Molinos, los duranguenses han estado buscando opciones similares para poder pasar el fin de semana con amigos y familia, por lo que aquí te dejamos propuestas únicas:

El Salto del Agua Llovida

Durante la temporada de lluvias, este lugar se convierte en una joya natural imperdible de Durango. Esta cascada, una de las más altas del estado, ofrece un espectáculo visual impresionante gracias al caudal que incrementa con las precipitaciones. Rodeada de vegetación y paisajes montañosos, es ideal para quienes buscan caminatas en medio de la naturaleza, fotografía de paisajes o simplemente un momento de conexión con el entorno.

El Cañón de las Piedras Colgantes

Por otro lado, esta es una aventura para los amantes del senderismo. Ubicado en una zona boscosa, este sitio destaca por sus formaciones rocosas únicas y puentes colgantes que atraviesan el paisaje, brindando una experiencia emocionante y panorámica. Es perfecto para todas aquellas personas amantes del hike. Este paradero se encuentra rumbo al Ejido “La Luz” por toda la carretera y previo al Ejido “La Mina” tendrás que cruzar a tu izquierdo por la terracería para a la Sierra del Sarnoso.

El Columpio de Santa Teresa

Finalmente, ubicado en el Parque Natural Mexiquillo, ofrece una experiencia diferente pero igualmente espectacular: ubicado en lo alto de una colina en el bosque, este columpio panorámico permite balancearse mientras se admira una vista privilegiada del entorno serrano. Es un sitio muy buscado para tomarse fotos, disfrutar del viento y contemplar los atardeceres. Cada uno de estos lugares aporta una experiencia distinta para quienes desean reconectarse con la naturaleza en Durango.

Escrito en: turismo Tres Molinos El Salto del Agua Llovida El Columpio de Santa Teresa El Cañón de las Piedras Colgantes Durango experiencia, amantes, ofrece, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas