
Aprovecharon entrega
Acudieron funcionarios
La Presidenta de DIF cumplió con mandar a los funcionarios, pero no se lograron acuerdos.
El siglo de Durango
Habitantes que mantienen un plantón en el Hospital Integral de La Guajolota, en el municipio de Mezquital, Durango, aprovecharon el paso por la comunidad del contingente del Gobierno del Estado para la entrega de juguetes y aguinaldos, denominado Ruta de Sonrisas, para expresar las diferentes necesidades que los aquejan.
Fue ante la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, quien encabeza el operativo de entrega en algunas comunidades de la sierra, con quien se estableció un diálogo en el que los habitantes expusieron principalmente demandas respecto a las condiciones en que se encuentra el Hospital Integral, el albergue y el comedor del DIF.
Las peticiones de contar con un mejor servicio de salud, trato digno para los pacientes, atención oportuna, medicamentos, mejoras a las instalaciones y cambio de personal fueron reiteradas a la presidenta.
Los habitantes señalaron que estas exigencias se han planteado desde hace tiempo, sin obtener respuesta.
Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal se comprometió a que acudirá el propio secretario de Salud, Moisés Nájera Torres, así como los principales funcionarios del sector, para revisar y resolver la situación.
Mientras tanto, el plantón en el hospital continúa en espera de que las autoridades realmente atiendan las demandas.
CORTESÍA
Cansados de promesas
Los habitantes están cansados de denunciar el mal servicio y condiciones del hospital.
No dan servicio de urgencias
Pacientes se han quedado afuera esperando atención, hasta que por la mañana les dicen que deben mejor trasladarse a Durango.
Negligencia
Además de la mala infraestructura, acusan al personal de ser déspotas y burlescos con los pacientes.