
Monarcas. El equipo de Atlético de Aquíles Serdán se proclamó campeón en la Liga Rural Campesina Valle del Guadiana.
En una final llena de intensidad disputada en el campo del Manzanal, el equipo Atlético de Aquíles Serdán se consagró campeón de la Liga Campesina Valle del Guadiana al vencer en tanda de penales al Deportivo Manzanal, tras un encuentro reñido que mantuvo la emoción hasta el último momento.
Luego del partido, se llevó a cabo la premiación a los equipos finalistas. El Atlético de Aquiles Serdán recibió el trofeo de campeón, mientras que el Deportivo Manzanal fue reconocido como subcampeón de la competencia.
Previo a la final, se disputó un partido preliminar protagonizado por el equipo juvenil femenil Guerreras del Plano Ayala y el Deportivo Pino Suárez, ambos conjuntos también fueron premiados por su participación, destacando el impulso al deporte entre mujeres y jóvenes del medio rural.
Durante la ceremonia también se entregaron redes nuevas para el campo del Deportivo 28 de Septiembre, material que fue recibido por el equipo del Tepeyac, como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones de juego en las distintas comunidades.
El reconocimiento al campeón goleador de la categoría libre fue para Francisco Quirino, quien se llevó el trofeo al máximo anotador del torneo con 61 goles.
Asimismo, los equipos del Deportivo 28 de Septiembre y Deportivo Pino Suárez fueron reconocidos por su constancia y aportación al desarrollo de la liga.
La jornada concluyó con un llamado a las familias de los diferentes poblados a seguir respaldando el deporte como herramienta de convivencia y crecimiento comunitario. La final fue una verdadera fiesta deportiva que reunió a jugadores, aficionados y comunidades en torno al fútbol campesino.
Las emociones estuvieron al por mayor, toda vez que el campeonato se definió en los penales, siendo el portero del Atlético Aquíles la figura de su equipo.
