
Así fue la presentación de Valentín Elizalde en Durango, días antes de ser asesinado en Reynosa
Hace 19 años, la industria musical vivían un momento de tristeza, pues a sus 27 años el ícono de la música sinaloense, Valentín Elizalde, había muerto.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, cuando el cantante salía del Palenque tras ofrecer un concierto y hombres armados lo emboscaron abordo de su camioneta.
Junto a él viajaba su primo y su chofer, el primero solo resultó lesionado y el segundo también murió al instante. Desde entonces, su fallecimiento ha estado rodeado de mucho misterio y teorías.

Más allá de eso, sus fans han mantenido vigente su música y recuerdo, y cada fecha realizan algunas publicaciones con alguna fotografía de una convivencia o algún concierto al que asistieron.
Y para los duranguenses no es la excepción, pues se ha difundido el video de una presentación de Valentín en la capital, 12 días antes de su asesinato.
Lee: 'No fue una canción': Revelan la razón por la que Valentín Elizalde fue asesinado en Reynosa
Así fue el concierto de Valentín Elizalde en Durango
"El Gallo de Oro", como también era conocido, tuvo varias presentaciones en Durango, pues su música cautivó a la población y era aclamado en todos los eventos que se organizaban.
Sin embargo, uno de los conciertos más recordados en la capital fue el del 12 de noviembre de 2006, cuando se presentó en la Discoteca Harry Oh.
Ante decenas de asistentes, Elizalde interpretó canciones como "Vete ya", "Volveré a mar", "Soy así", "Ebrio de amor", "La más deseada", entre otros.
Te puede interesar: Así luciría Valentín Elizalde a los 45 años, según la Inteligencia Artificial
Tras bajar del escenario, fue entrevistado por Emmanuel Burciaga para el Canal 7 de Durango en el programa "Bandavisión", en donde dijo sentirse muy feliz de regresar y habló sobre los premios que ganó su disco "Vencedor".
"Independientemente de los premios, para mí el premio más grande es que la gente venga a verme, y más aún que cante las canciones a una sola voz", agregó.
Posteriormente, habló sobre las próximas fechas de sus conciertos, entre ellas una en Los Ángeles:
"Tengo muchas ganas de ir, van tres años que no he podido asistir por algunas razones. Ahora se me va a hacer, digo, si Dios quiere. Ojalá que no pase nada, espero llegar bien", agregó.
La última frase fue muy comentada en el video publicado en YouTube, pues aseguran que Valentín era muy repetitivo con esa frase.