
Así reciben al duranguense Stephano Carrillo en el Feryenoord | VIDEO
Como El Siglo de Durango le informó, el duranguense Stephano Carrillo es el nuevo refuerzo del Feyenoord de Róterdam, aunque al inicio solo era un rumor, este martes se confirmó su fichaje.
Fue la periodista Daniella López, de Fox Deportes, quien compartió una imagen del joven futbolista firmando su contrato por 4.5 años con el equipo neerlandés.
El acuerdo entre Santos Laguna, donde jugaba Carrillo, y el Feyenoord se dio a horas de que el mercado de fichajes cerrara, pero desde días atrás ya tenían pláticas sobre su futuro.
La bienvenida a Stephano
Con apenas 18 años, el duranguense vivirá el sueño europeo en próximos días y su nuevo equipo ya le ha dado la bienvenida, muy a su estilo.
Durante la mañana, el Feyenoord posteó un video, donde se observa una embarcación recorriendo el río Mosa en Rotterdam, mientras los mariachis se escuchan al fondo.
"Un nuevo mexicano en el pueblo. ¡Bienvenido, Stephano Carrillo!", se lee en los últimos segundos del clip.
Después hicieron un post con dos emojis, una araña y una telaraña, que son caracaterísticos de Stephano, además de su fotografía con un "estamos ansiosos por verte".
¿Quién es Stephano Carrillo?
Stephano es un joven originario de Cuencamé, Durango, nació el 7 de marzo de 2006 y desde pequeño surgió el amor por el futbol.
Participaba en todos los torneos escolares y después inició en la Academia de Santos Peñoles, pero en 2019 llegó a la Cantera de Santos Laguna, donde fue escalando en las distintas categorías hasta ser parte de la plantilla del primer equipo.
A pesar de su corta edad, su talento lo ha llevado a destacar y fue el 18 de febrero de 2024 cuando ocurrió su debut contra Pumas, mientras que su primer gol fue al América.
Carrillo también ha puesto el nombre de México en alto, pues ha jugado en la Selección Mexican Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
No es casulidad que el Feyenoord lo haya fichado, pues sus números han sido buenos, tan solo en el torneo del premundial Sub-17 de 20223, 'Spider' anotó ocho goles, se coronó campeón goleador y ayudó a México a llegar al siguiente paso.