
Autoridades hablan con familia de 'Chuy'; prometen justicia, pensión y apoyo con gastos
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, acudió al domicilio donde estaba siendo velado el joven Jesús Salinas, quien murió en el accidente en el que estuvo involucrada una patrulla estatal.
Luego de que la familia, encabezada por la madre del joven, irrumpió en la sesión de Cabildo para exigir justicia, y amagó con plantarse con el ataúd de su hijo en el lugar donde ocurrieron los hechos, acudió al domicilio el titular de Protección Civil, quien hizo varios ofrecimientos a nombre del gobierno.
Y es que, en Cabildo se exigió justicia y que no se desampare a la familia del joven: su esposa y su hija de tres años. “Mi niña no puede quedar desamparada en este momento porque es una menor de edad, tiene tres años”, mencionó.
En tal sentido, Arturo Galindo refirió que desde temprano fue instruido por parte del gobernador para atender el caso y tener acercamiento con la familia. “Es un tema que nos preocupa y nos lastima porque, lo comentaba el gobernador, nosotros también somos padres e hijos y desde luego que perder a un ser querido a todos nos duele”, indicó.
El primer compromiso fue la familia tuviera la certeza de que habrá justicia en este caso, con base en las investigaciones correspondientes y la sentencia respectiva.
Te podría interesar: Piden justicia para 'Chuy'; amagan con quemar Congreso y patrullas en Durango
Además, refirió que platicando con la familia, se hizo el compromiso de hacer la gestión para que se tramite la pensión correspondiente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo más rápido posible, para la familia.
Además, se estableció que se apoyará a la familia con los gastos funerarios, por parte del gobierno.
Al ser una familia joven y carecer de un lugar donde vivir, se acordó también que con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se les dará un terreno y se construirá un pie de casa, “para que tengan cuando menos esta vivienda”, agregó.
Dijo que conversó tanto con el padre, como con la madre y la esposa del joven que lamentablemente falleció; y reiteró que hay disposición de brindar el acompañamiento en esta situación que no es nada sencilla.