
Familia de ‘Chuy’ muestra fotos de supuestas bebidas alcohólicas en patrulla que arrolló al joven
El reciente caso de “Chuy”, un joven de apenas 22 años de edad que perdió la vida en un trágico accidente vial en la ciudad de Durango, que involucró a una patrulla de la Policía Estatal, ha dejado conmocionada a la ciudadanía, y en las últimas horas ha comenzado a surgir más información sobre el caso, incluida una denuncia de sus familiares, que aseguran que en el hecho estuvieron involucradas bebidas alcohólicas.
Eran alrededor de las 14:00 horas de este pasado martes 1 de julio cuando el día de la familia Salinas Soriano dio un giro trágico e inesperado, luego de que un choque entre una patrulla y una motocicleta le arrebatara la vida a Jesús Manuel.
De acuerdo a la narración de los hechos, el joven de 22 años de edad circulaba por bulevar Francisco Zarco, que más adelante se vuelve prolongación Pino Suárez, cuando en el cruce por bulevar De la Juventud su paso fue interrumpido por la unidad 451 de la Policía Estatal.
El impacto fue de tal magnitud que el joven quedó tendido en el pavimento, y al realizarle una evaluación médica, ya no encontraron signos vitales, pues su muerte habría ocurrido de manera instantánea.
Luego del hecho, de acuerdo a información oficial, un elemento policíaco fue trasladado a recibir atención médica por lesiones, mientras que el cuerpo de “Chuy” fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
Acusan que policías iban alcoholizados
En medio del dolor, y en un velorio en casa, la madre de “Chuy”, Nancy Soriano, exigió justicia para el joven, y acusó que los policías que viajaban en la patrulla habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Te podría interesar: Piden justicia para 'Chuy'; amagan con quemar Congreso y patrullas en Durango
La mujer indicó que al momento que arribó al lugar de los hechos, y luego de que le impidieron acercarse al cuerpo de su hijo, ella y otros familiares se acercaron a la unidad de la Policía Estatal que quedó apartada del sitio, y al examinarla observaron una credencial, así como vasos de bebidas alcohólicas.
Además, Norma, la esposa del joven fallecido, mostró a El Siglo de Durango imágenes captadas del interior de la patrulla, en la que se logran observar algunos vasos, que aseguran eran "azulitos", bebidas alcohólicas.
La joven mujer agregó que al acercarse al vehículo, pudieron distinguir el olor de bebidas alcohólicas, además de marihuana.
Quizá te interese: Así fue el choque entre patrulla y motociclista que dejó a un joven sin vida en Durango | VIDEO
SSP niega indicios de alcohol en patrulla
Tras los señalamientos de los familiares de “Chuy” sobre el presunto uso de bebidas alcohólicas por parte de los elementos policíacos que iban a bordo de la patrulla que estuvo involucrada, el titular de la Secretaría de Seguridad Públcia del Estado, Óscar Galván Villareal, dijo que ya investigan, aunque aseguró que no se encontraron indicios de alcohol en el vehículo.
“La unidad incluso se quedó ahí. La unidad estaba en el lugar, no hubo ningún ninguna situación fuera de lo normal y yo sí le digo, vuelvo a repetir nuestro más sincero respeto para la familia y nuestro apoyo”, dijo.
Sin embargo, agregó que será la autoridad la que determine las responsabilidades, ante los señalamientos de familiares sobre las bebidas alcohólicas, además de la acusación de que no llevaban código encendido y se pasaron la luz del semáforo.