
Bancos estarán cerrados el próximo viernes 12 de diciembre en México, ¿cuál es la razón?
Para este 12 de diciembre, muchos trabajadores tiene la duda de si será día inhábil con motivo de los festejos del día de la Virgen de Guadalupe, que personas que profesan la religión católica celebran cada año, misma en dónde la Basílica de Guadalupe, ubicada en CDMX y los diferentes santuarios son visitados por millones de personas en la celebración.
Pero aunque cabe que aclarar que según la Ley Federal de Trabajo, no es un día que se considere de descanso oficial por lo que los trabajadores deben ejercer su jornada laboral de manera ordinaria, al igual de que el pago de este día será normal y no al doble referente a las dudas que son típicas sobre este día.
¿Por qué los bancos cerrarán este día?
Pero en el caso de los bancos, estos si descansarán en esta fecha, pero no por la celebración religiosa, sino por que la fecha corresponde con Día del Empleado Bancario, por ende, todas las sucursales bancarias en el país estarán cerradas debido a una disposición laboral y financiera en la cual si se considera como día inhábil para los trabajadores de este rubro.
En esta fecha año con año, cada 12 de diciembre, se pone en marcha la suspensión de actividades en bancos como una forma de reconocimiento a la labor de los trabajadores de este gremio, por esta razón, nadie del personal de los diferentes bancos se presentará en las respectivas sucursales.
¿Qué transacciones podrás realizar en esta fecha?
Ante esto, se recomienda realizar las diferentes transacciones antes de este fecha esto porque se le suma a que el último día laboral antes del descanso sería el jueves 11 y las actividades laborales se reanudarán hasta el lunes 15.
Estas son algunas de las transacciones que podrás realizar en los cajeros automáticos o aplicaciones móviles:
No obstante, sí podrás llevar a cabo algunas transacciones a través de:
- Cajeros automáticos: con su función para retiros y depósitos.
- Corresponsales bancarios: tiendas de conveniencia o supermercados que reciben pagos y depósitos (aunque los montos pueden ser limitados).
- Banca en línea y móvil: para transferencias (SPEI), pagos de servicios y consultas.
Habrá algunas excepciones, esto porque en algunas sucursales que operan dentro de centros comerciales y supermercados suelen mantener sus horarios habituales.