
Basura sigue generando encharcamientos e inundaciones en Durango
En los últimos días, se han recolectado hasta dos toneladas de basura de las rejillas pluviales en diferentes zonas de la ciudad y vialidades como Perimetral Ferrocarril, avenida Cima, calle Orión, bulevar Domingo Arrieta y bulevar Francisco Villa.
Aunque se han reforzado las acciones de limpieza preventiva en rejillas pluviales, a través de cuadrillas de Servicios Públicos, se hace un llamado a la ciudadanía para prevenir riesgos y evitar tirar basura en la vía pública.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera, destacó la importancia de mantener limpias las calles, canales y ríos, con el fin de evitar riesgos de inundaciones, principalmente aquellas ocasionadas por taponamientos generados por acumulación de basura.
Atención por lluvias esta madrugada
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó al menos ocho atenciones por calles encharcadas, cárcamos saturados y problemas de drenaje durante la madrugada de este viernes 4 de julio, a causa de las lluvias registradas desde la tarde del jueves 3 de julio, las cuales continuaron durante toda la noche.
Zonas con problemas de encharcamientos
Entre las zonas atendidas por encharcamientos se encuentra la avenida Luna, en el fraccionamiento Los Duraznos, donde también fue necesario poner en operación el cárcamo. Otros puntos afectados fueron el fraccionamiento Nuevo Durango I, la calle Armonía, el fraccionamiento Aranza y la calle Barcelona.
También se registraron encharcamientos en la calle San Lucas, de la colonia Valle del Sur; en la colonia Melchor Ocampo, así como en Viva Reforma, donde se reportó agua saliendo del drenaje antiguo.
Asimismo, se atendieron reportes en la colonia Benito Juárez, en Haciendas del Pedregal y en la colonia Mayagoitia, donde se detectó acumulación de agua en un patio ubicado sobre la calle David Ramírez.
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas de riesgo y exhortan a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de emergencia.