
Bebé fallece en el IMSS Durango, seis días después de su nacimiento
Una bebé de apenas seis días de nacida falleció la tarde de este domingo en el Hospital General de Zona, número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Durango, luego de haber ingresado para recibir atención médica por un cuadro de deshidratación severa.
El reporte de ingreso fue realizado alrededor de las 15:30 horas del 28 de diciembre, cuando personal del nosocomio notificó el deceso de la menor, identificada con los apellidos Ceballos Hernández, quien había sido ingresada horas antes al área de Neonatos.
De acuerdo con la información preliminar, la recién nacida fue llevada al hospital aproximadamente a las 13:00 horas, debido a que presentaba dificultades para alimentarse adecuadamente durante sus primeros días de vida, además de mostrar problemas respiratorios.
Tras el aviso, la trilogía de la investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango se trasladó al hospital para tomar conocimiento de los hechos.
Al arribar al lugar, las autoridades constataron que la menor se encontraba sin signos vitales en una de las camas del área de Neonatos, por lo que se procedió a realizar las diligencias correspondientes.
En el sitio, se entrevistaron con la madre de la bebé, una mujer de 37 años de edad, quien refirió que el embarazo se desarrolló de manera normal, aunque con una gestación prolongada y un trabajo de parto de varios días.
Indicó que, tras el nacimiento ocurrido el 23 de diciembre, la menor presentó dificultades para alimentarse, y que este domingo notaron que tenía problemas para respirar y se encontraba muy agitada, motivo por el cual decidieron trasladarla al hospital.
Personal médico intentó reanimar a la recién nacida; sin embargo, fue confirmada sin vida, dispensándose la práctica de la necropsia de ley, quedando el caso bajo conocimiento de la autoridad ministerial.