Durango

Bebé ingirió mercurió por accidente

Caso. Bebé fue ingresada a la sala de urgencias del IMSS tras ingerir mercurio en Durango.

Caso. Bebé fue ingresada a la sala de urgencias del IMSS tras ingerir mercurio en Durango.

 EL SIGLO DE DURANGO

Una menor de apenas 10 meses de edad fue ingresada al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se reportara la ingesta de mercurio, hecho que movilizó a personal médico y de emergencia.

El ingreso fue reportado alrededor de las 09:00 horas, cuando se notificó al sistema de emergencias sobre la llegada de una infante que presentaba un cuadro delicado derivado del contacto e ingestión de dicha sustancia.

La menor fue identificada con las iniciales ANAT, de 10 meses de edad, quien fue trasladada al nosocomio para su valoración inmediata y atención especializada por parte del personal médico.

El reporte fue realizado por personal del nosocomio antes mencionado, quien alertó sobre la situación al percatarse del riesgo que representaba la sustancia ingerida por la bebé, por lo que se actuó de manera inmediata para su traslado.

A su arribo al hospital, la infante fue canalizada al área de urgencias, donde quedó bajo observación médica para la realización de los estudios correspondientes y la aplicación del tratamiento necesario.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el incidente, mientras se mantiene el seguimiento del caso por parte de las autoridades y el personal de salud.

Escrito en: personal, área, inmediata, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas