
Buscan 'cerrar el paso' ante competencia foránea en Durango
El presidente de Coparmex Durango, Francisco Esparza Martell, habló sobre las versiones que apuntan a que personas de Sinaloa han mostrado interés por instalar negocios en Durango. “No es que nos estén ganando el tirón, lo que sucede es que es una comunidad tan pequeña y tan cerrada que se nota mucho”, indicó.
Durante la firma de un convenio entre este organismo y Clustur Durango, estableció en rueda de prensa que se debe fortalecer la colaboración local, para hacer frente a los nuevos retos que se presenten.
“Poder firmar convenios de trabajo, de colaboración entre nosotros mismos y de alguna manera tratar de cerrar el paso hacia ese tipo de gente que, si bien es cierto, vienen huyendo quizá víctimas de delincuencia, pues no precisamente toda esa gente que viene ha de ser con buena intención”, dijo.
Por lo que se buscará que se trabaje en conjunto para beneficio de la sociedad duranguense. “Es una ciudad pequeña, somos una ciudad muy conservadora y nos conocemos finalmente entre todos, entonces tenemos que reforzar ese trabajo, esas alianzas de colaboración, entre nosotros mismos”, estableció.
Aseguran que operativos de seguridad son positivos
Sobre los operativos de seguridad que se han implementado en Durango, consideró que son positivos. “Son operativos que están haciendo precisamente para tratar de erradicar y contener este tipo de delincuencia. Esperemos y confiamos en nuestras autoridades para que hagan lo que tengan que hacer necesario para erradicar y contener”.
Deuda de gobierno sigue pendiente
Asimismo, al ser cuestionado sobre el pago a proveedores por parte del gobierno, estableció que aunque se ha dicho que ya les empezaron a pagar, en el caso de Coparmex aún no ha ocurrido, “ha habido pláticas, ha habido negociaciones, pero no se ha concretado nada aún”.
Y reiteró que, en el caso de los socios de Coparmex no se les ha pagado ninguna cantidad, “nos deben, estamos hablando alrededor de 27 millones de pesos ya ahorita”, indicó.