
Innovación. El primer motor V6 de este monoplaza podría estar funcionando más pronto que tarde, según la escudería.
Respaldado por Dan Towriss, director ejecutivo de TWG Motorsports y Mark Reuss, presidente de General Motors, se oficializó la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para la temporada 2026, siendo así el undécimo equipo que formará parte del Gran Circo; esto mismo fue confirmado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
En adición a esto, el emiratí calificó este movimiento como un "momento transformador" para el campeonato, así como un reflejo de la nueva era en la cual habrá un cambio en las regulaciones técnicas del campeonato, permitiendo así una mayor innovación y experimentación para el deporte.
A la altura
Cadillac busca dar un golpe de autoridad desde el minuto uno, pues se apuntó a Graeme Lowdon como líder de este proyecto, mientras que Russ O'Blenes se hará cargo del desarrollo de la unidad de potencia a través de TWG GM Performance Power Units LLC, diseñando tanto el chasis como el motor del próximo monoplaza.
"Este es el siguiente paso en nuestro camino hacia la Fórmula 1. Hemos trabajado arduamente en cada etapa del proceso y estamos listos para competir", acotó O'Blenes, quien agregó que se encuentran actualmente en el proceso de reclutamiento de ingenieros experimentados y además, puntualizó que su primer motor V6 podría estar funcionando más pronto que tarde.
Posibles corredores
Para su debut en la máxima categoría, Cadillac necesitará pilotos con una combinación de experiencia, talento y proyección a futuro. Un líder consolidado con bagaje en la F1 y un joven con potencial parecen ser la fórmula ideal para la escudería estadounidense.
Tras su reciente salida de Red Bull, el mexicano es una opción atractiva debido a su experiencia y capacidad para desarrollar autos. Un perfil como el suyo podría darle estabilidad a Cadillac en sus primeros años en la F1.
El piloto de IndyCar ha estado en la órbita de subir de categoría, aunque su falta de la superlicencia ha complicado su llegada en el pasado. Si Cadillac busca identidad estadounidense, Herta podría ser su apuesta natural.
Actual piloto de McLaren en IndyCar, también se menciona como una posibilidad. El mexicano ha probado monoplazas de la F1 y tiene el talento para dar el salto. Sin embargo, su contrato y fidelidad con McLaren podría ser un obstáculo.
El argentino es parte del programa de desarrollo de Williams y su buen desempeño en categorías menores lo han dejado como la reserva de Alpine. Si Cadillac busca una combinación de juventud y proyección, podría ser una alternativa interesante.
El finlandés cuenta la experiencia necesaria para ser el primer piloto de la nueva escudería. Al ser actualmente un tercer conductor de Mercedes, Cadillac puede ser una excelente opción para su carrera.