
Justicia. Se apoderó de un vehículo y al ir circulando chocó en un par de ocasiones; en una de ellas fue contra una motocicleta, cuya tripulante falleció días después.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna cumplieron una orden de aprehensión otorgada por el juez, con la que se logró la detención de Josué Iván por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, robo de vehículo, lesiones y daños culposos.
De acuerdo con el hecho que integra la carpeta de investigación, el pasado 8 de junio del 2025, aproximadamente a las 20:30 horas, Josué Iván se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, lugar en el que se apoderó sin derecho ni consentimiento de las llaves de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Impala, modelo 2014, para salir del lugar a las 20:45 horas.
Posteriormente, siendo las 21:00 horas, y al ir circulando a bordo del vehículo que tomó sin derecho ni consentimiento por el bulevar Miguel Alemán, a la altura de un conocido restaurante se impactó contra la parte frontal de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2025, conducida por Jonathan Enrique Martínez Cabral y su acompañante Salma Nataly Olmos Ramírez, los cuales quedaron lesionados en el lugar, mientras que Josué Iván emprendió la huida por el bulevar en mención sin prestar auxilio.
Pero al llegar al cruce de la avenida Victoria y la calle Ignacio Ramírez, se impactó nuevamente contra un vehículo de la marca Volkswagen, línea Pointer, modelo 2021, color arena, propiedad de María del Carmen, para nuevamente darse a la fuga abandonando el vehículo en el estacionamiento de una conocida tienda comercial ubicada en la calle Ignacio de la Llave, de la misma Zona Centro de Gómez Palacio. Salma Nataly fue trasladada para recibir atención médica a la clínica 71 del IMSS en la ciudad de Torreón, Coahuila, lugar en el que perdió la vida el pasado 11 de junio como consecuencia de las lesiones que presentaba.
Mediante el trabajo de la PID, Servicios Periciales y al análisis de pruebas integradas en la carpeta de investigación, el pasado 25 de junio se ejecutó la orden de aprehensión, lográndose la detención de Josué Iván, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, ante quien se celebrará la audiencia de formulación de imputación a fin de que se determine su vinculación a proceso.