
Impacto. Cuando ya todo estaba perdido, la novena duranguense sacó garra y logró hacer la grande para poder romper la malaria.
En un encuentro lleno de cambios y decisiones clave, Caliente de Durango logró una remontada destacada para vencer 7-6 a los Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie celebrado este viernes en el Estadio Francisco Villa.
Tijuana tomó el control temprano del partido, anotando una carrera en la segunda entrada y sumando cinco más entre la sexta y la séptima, aprovechando el descontrol del pitcheo local y una ofensiva que conectó batazos oportunos, incluyendo dobles de Hernán Pérez y Franchy Cordero. El abridor de Durango, Tiago Da Silva, fue relevado tras permitir tráfico constante en las primeras entradas.
La reacción de Caliente llegó en la baja del séptimo episodio. Un rally de seis carreras comenzó con un doble de Drew Lugbauer, seguido por sencillos consecutivos y una base por bolas que llenó las almohadillas. El momento clave fue un cuadrangular de tres carreras de Manny García, que empató el marcador 6-6.
En la novena baja, con un out y corredores en segunda y tercera, Armando Álvarez conectó un sencillo al jardín central que permitió a Manuel Orduno anotar la carrera del triunfo. El batazo dejó a los Toros en el terreno.
Durante el juego se registraron múltiples cambios defensivos y de lanzadores por ambos equipos. Ralph Garza Jr. cargó con la derrota, mientras que Héctor Pérez se apuntó la victoria en labor de relevo.
El segundo juego de la serie se disputará este sábado en el mismo escenario.