Deportes

BEISBOL DURANGO

Caliente sigue en modo 'on fire'

Racha. Caliente de Durango se enracha y lleva cuatro triunfos al hilo.

Racha. Caliente de Durango se enracha y lleva cuatro triunfos al hilo.

EL SIGLO DE DURANGO

En una noche de batazos y dramatismo, el equipo de Caliente de Durango abrió con autoridad su serie frente a los Leones de Yucatán al imponerse 16 carreras a 10 en un encuentro cargado de emociones, con rallies, cuadrangulares y jugadas clave a la defensiva que sellaron la cuarta victoria consecutiva para los locales.

El duelo comenzó con un breve dominio de los visitantes, quienes lograron ponerse al frente 2-1 en la parte alta del segundo episodio con imparables productores de Charles y Yadir Drake. Sin embargo, el vendaval ofensivo de Caliente no tardó en manifestarse en la parte baja del mismo inning, cuando los duranguenses firmaron un rally que incluyó anotaciones de Nick Williams, Ricky Álvarez, Geraldi Díaz y Víctor Márquez. Una ofensiva liderada por batazos oportunos de Gaitán, Hinojosa y un contundente grand slam de Ricky Álvarez, que mandó la pelota al otro lado del jardín derecho con las bases llenas, fue suficiente para voltear el marcador y tomar el control absoluto del encuentro.

En la cuarta entrada, Geraldi Díaz volvió a conectar de largo alcance con un cuadrangular por el izquierdo, mientras que en el sexto capítulo Víctor Márquez y Gaitán aportaron dos rayitas más con imparables que aprovecharon errores defensivos del jardín derecho rival.

Los Leones de Yucatán no se dieron por vencidos. En la séptima entrada armaron un ataque que incluyó tres carreras más, acercándose peligrosamente en la pizarra, pero una oportuna respuesta de Caliente en el cierre de ese mismo episodio volvió a poner tierra de por medio con producciones de Nick Williams e Izturis.

Ya en el octavo capítulo, Yucatán logró otra anotación con un elevado de sacrificio de Yadir Drake, pero no fue suficiente para frenar el ímpetu local. La novena entrada fue confiada al brazo de Jimmy Cordero, quien cerró el juego con autoridad con una doble matanza que bajó el telón en el Estadio Francisco Villa.

En total, Caliente conectó 21 imparables y no cometió errores, contra 18 hits de los Leones, también sin pecados a la defensiva. La victoria fue para el brasileño Thiago Da Silva.

Escrito en: beisbol durango Caliente de Durango Caliente, imparables, Yucatán, incluyó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas