
Canícula 2025: estos estados podrían alcanzar los 45 grados hoy 22 de julio
A lo largo de la república mexicana se viven días donde el calor se vuelve más intenso, con temperaturas arriba de los 40 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 22 de julio, se esperan índices de calor mayores a los 45 grados en por los menos 5 estados, ¿cuáles son?, te contamos.
¿Qué estados se verán afectados por las altas temperaturas?
Las zonas donde se tendrán las máximas temperaturas, son en los estados del norte del país, principalmente en:
- Baja California.
- Baja California Sur.
- Chihuahua.
- Nuevo León.
En estas entidades será importante acatar las medidas necesarias para evitar inconvenientes de salud, como los golpes de calor.
Estados donde las temperaturas se ubicarán entre los 35 y 40 grados
En los siguientes estados, aunque la temperatura es considerablemente menor, aun así se sentirá un ambiente sofocante y estos son:
- Coahuila.
- Durango.
- Nayarit.
- Jalisco.
- Colima.
- Michoacán.
- Guerrero.
- Oaxaca.
- Chiapas.
- Tamaulipas.
- Veracruz.
- Tabasco.
- Campeche.
- Yucatán.
- Quintana Roo.
Estados con temperaturas de entre 30 y 35 grados
No obstante, no se descarta que estados como: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, la temperatura también se manifiesta, de manera precisa, en diversas áreas de los lugares mencionados.
¿Dónde habrá lluvias este 22 de julio?
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Chihuahua, puntuales fuertes en Nayarit y Sinaloa, intervalos de trombas en Sonora y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. El viento se estará desplazando sobre el noroeste del país en interacción con una rotación ciclónica en altura sobre el sur del golfo de California.
Recomendaciones para esta temporada de calor
Para resguardarse del calor y las fuertes lluvias, siempre es aconsejable mantener una adecuada hidratación, buscar sombra o refugio dependiendo del caso, además de vestir con la ropa adecuada según el clima como ropa ligera para calor y ropa impermeable para lluvias; así como prestar atención a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, personas que padezcan de una enfermedad crónica y mascotas.