
Capufe: ¿cuál es el saldo mínimo que debes tener en tu TAG IAVE?
Después de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara que los carriles de varias carreteras de cuota solo aceptarán pago con TAG IAVE y no efectivo, las dudas sobre cómo funciona esta nueva modalidad y el saldo que debe tener son bastantes.
Este cambio surgió con el objetivo de que el tráfico en las casetas sea más ágil, así como evitar robos a la hora de realizar el pago correspondiente.
¿Cómo funciona el TAG IAVE y cuánto cuesta?
Para hacer uso de esta modalidad, debes saber que se trata de un dispositivo electrónico que contiene un chip, es en forma de calcomanía y va pegada al parabrisas del auto.
Una vez que está instalada, cuando pasas por la caseta de cobro, este se escanea en automático y de inmediato se descuenta de tu saldo actual.
De acuerdo a la información del organismo, el costo del TAG IAVE es de 80 pesos y se puede solicitar en línea, después recogerlo en el módulo más cercano.
Para recogerlo deberás presentar una identificación oficial de la persona que registró la compra y la orden de esta.
Te puede interesar: ¿A partir de cuándo las casetas de CAPUFE dejarán de recibir pago en efectivo?
¿De cuánto es el saldo mínimo que debe tener el TAG?
Quienes adquieran este dispositivo, deben saber que no hay un saldo mínimo obligatorio para operar el TAG IAVE, sin embargo, se recomienda que sí se mantenga con una cantidad suficiente según el tramo que se desea recorrer.
Entre los saldos mínimos recomendados está un mínimo de 200 pesos, para evitar bloqueos en casetas.
Recomendaciones para usar el TAG IAVE
Capufe dio a conocer que esta modalidad se irá implementando poco a poco, además que no tiene la intensión de eliminar el uso de efectivo por completo.
Si ya lo tienes, deberás tomar en cuenta estas recomendaciones:
- Antes de entrar a la caseta con carriles exclusivos para este pago, deberás verificar que cuentas con saldo suficiente y así evitar contratiempos.
- Hay bancos que permiten la recarga a través de sus aplicaciones móviles, como BBVA para el TAG PASE, que es similar a IAVE; pero deberás revisarlo
- No es necesario detenerse para pagar con el TAG IAVE, pues al pasar por la caseta se cobra automáticamente