
Acción. Bomberos de Durango sofocaron un incendio de casa-habitación este miércoles por la madrugada.
Durante la madrugada de este miércoles, al número de emergencias ingresó una llamada solicitando auxilio ya que se estaba registrando un incendio de casa-habitación.
El servicio fue tomado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango, que atendieron el siniestro en la colonia José Ángel Leal, sobre el bulevar José María Patoni.
El fuego se originó en el portón de madera al exterior de una vivienda en estado de abandono, que luego se extendió también a un sillón en el interior del inmueble. Debido a la pronta respuesta de los elementos, que arribaron al lugar en un tiempo aproximado de 4 minutos, el incendio fue controlado y sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Además, se evitó la propagación del mismo ya que al lado se encuentra un comercio de giro funerario.
En el lugar intervinieron unidades de la Estación 1 con la máquina de ataque rápido y una pipa, además de elementos de Seguridad Pública, quienes brindaron apoyo para asegurar la zona.