Nacional

César Duarte

César Duarte es vinculado a proceso por lavado de dinero; informa la FGR

La Fiscalía señaló al exgobernador por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

César Duarte es vinculado a proceso por lavado de dinero; informa la FGR

César Duarte es vinculado a proceso por lavado de dinero; informa la FGR

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Esto luego que el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) aportó los datos de prueba y un Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Altiplano, Estado de México, así como seis meses para la investigación complementaria.

La FGR señaló que los hechos, materia de investigación en contra de César "D", son por su probable participación, en su calidad de servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando para ello el Sistema Financiero Mexicano.

Escrito en: César Duarte FGR Fiscalía, Control, investigación, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas