Deportes

Champions League

Champions League: Manchester City vence a Villarreal con goles de Haaland y Bernardo Silva

Con su tanto, el 'Androide' noruego ha alcanzado doce partidos consecutivos marcando en todas las competencias.

Champions League: Manchester City vence a Villarreal con goles de Haaland y Bernardo Silva

Champions League: Manchester City vence a Villarreal con goles de Haaland y Bernardo Silva

RICARDO HERNANDEZ

Villarreal y Manchester City se enfrentaron en el Estadio de la Cerámica por la tercera jornada de la Champions League 2025/26, en un duelo marcado por las urgencias del local y la ambición del vigente campeón inglés. El Submarino Amarillo llegaba con apenas un punto tras empatar ante Juventus y caer frente al Tottenham, mientras que los de Pep Guardiola acumulaban cuatro unidades tras vencer al Napoli y empatar en Mónaco.

Primer Tiempo

Los Sky Blues impusieron condiciones desde el arranque con una presión alta que incomodó la salida del Villarreal, lo cual dio frutos, pues al minuto 17', tras una primera aproximación de Jérémy Doku, Erling Haaland abrió el marcador al anticiparse a Juan Foyth y definir con potencia tras un centro raso de Rico Lewis desde la derecha. Tras esta acción, el Submarino Amarillo intentó responder con transiciones rápidas, pero sin profundidad, firmando apenas un remate desviado de Pape Gueye inquietó a Gianluigi Donnarumma.

Antes del descanso, Bernardo Silva, quien había sido amonestado minutos antes por una falta en ataque, se redimió al ampliar la ventaja con un cabezazo preciso al segundo palo tras un centro de Savinho desde la izquierda. Los españoles, por su parte, acumularon errores en la salida y sufrieron por el costado de Alfonso Pedraza, quien jugó condicionado tras recibir tarjeta amarilla al minuto 10.

También te puede interesar: Champions League: Tottenham Hotspur rescata el empate por 2-2 ante el F.K. Bodø/Glimt

Erling Haaland registra actualmente 15 goles en 11 partidos disputados en todas las competencias.
Erling Haaland registra actualmente 15 goles en 11 partidos disputados en todas las competencias.

Segundo Tiempo

Pep Guardiola ajustó líneas con el ingreso de Mateo Kovačić por Nico González, quien salió por molestias musculares. Savinho volvió a desequilibrar por izquierda y obligó a Luiz Júnior a intervenir con una buena atajada al 62’. El conjunto local, por su parte, intentó reactivar su ofensiva con los ingresos de Moleiro y Oluwaseyi, pero sin lograr profundidad ni remates claros.

Con el paso de los minutos, el ritmo bajó y los Sky Blues se dedicaron a cerrar espacios. Rubén Dias fue amonestado al 64’ por cortar una transición, y el equipo inglés reforzó su bloque medio para evitar sorpresas. El partido se cerró sin sobresaltos, con Manchester City imponiendo su jerarquía y asegurando tres puntos vitales en su camino europeo.

También te puede interesar: Champions League: Paris Saint-Germain humilla al Bayer Leverkusen por 2-7 en el BayArena

Bernardo Silva, como capitán indiscutible, firmó el segundo definitivo.
Bernardo Silva, como capitán indiscutible, firmó el segundo definitivo.

Escrito en: Manchester City Liga de Campeones de la UEFA Champions League Champions, City, League:, Manchester

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas