
Comerciante afectada en la Feria de Durango logra sacar su puesto; autoridades admiten equivocación
Luego de varios días de incertidumbre, frustración y negativas por parte de las autoridades, la comerciante Miriam López pudo finalmente recuperar su puesto de elotes, el cual había quedado retenido en las instalaciones de la Feria de Durango tras un cobro que calificó como “excesivo e injustificado”.
Todo comenzó cuando, al término de la feria, le exigieron el pago de 2 mil 500 pesos por concepto de energía eléctrica. Según relató en su momento, le indicaron que no podría retirar su mobiliario si no cubría esa cantidad, a pesar de que durante todo el evento ya había pagado por el servicio.
Tras múltiples intentos fallidos por dialogar con los encargados, Miriam acudió a los medios de comunicación y utilizó sus redes sociales para visibilizar su caso.
La tarde de este miércoles, intentó de nuevo hablar con los responsables en el recinto ferial, pero fue retirada de las oficinas por elementos de la Policía Estatal sin poder sostener ninguna conversación, como quedó registrado en video.

Horas después, y ya entrada la noche, la vendedora compartió un video en sus redes sociales en el que anuncia que pudo finalmente retirar su puesto. “Reconocieron que fue un error muy grande por parte de ellos”, explicó visiblemente aliviada, al tiempo que agradeció el apoyo que recibió por parte de la ciudadanía.
“Gracias por levantar la voz junto conmigo”, expresó.
El caso generó indignación en redes sociales, donde decenas de personas respaldaron a Miriam y cuestionaron el trato que recibió. Para muchos, este episodio puso en evidencia una falta de sensibilidad por parte de las autoridades encargadas de la feria.