
Conference League: Chelsea golea al Real Betis con remontada incluida y se proclama campeón
El Eden Arena, ubicado en Praga, República Checa, fue el escenario de una de las finales continentales más esperadas de la temporada. El Chelsea, bajo la dirección de Enzo Maresca, colisionó ante uno de los caballos negros de La Liga española: el Real Betis, del ingeniero Manuel Pellegrini. El conjunto londinense buscaba hacer historia al convertirse en el primer club en conquistar la Champions League, la Europa League y la Conference League, mientras que el equipo sevillano soñaba con levantar su primer trofeo continental.

Primer Tiempo
Apenas al minuto 8, y tras una intensa ofensiva, los esfuerzos del Betis dieron frutos. Luego de un error defensivo, Isco Alarcón se adelantó al área y conectó con Ez Abde, quien, completamente desmarcado, disparó cruzado para vencer a Jorgensen con un excelente remate raso. 1-0, el conjunto Verdiblanco se plantó de tú a tú con éxito ante el bicampeón de la Champions League, los Blues tenían que reaccionar para seguir soñando con la Conference.
Maresca movió sus piezas y se plantó tácticamente ante el cuadro dirigido por Pellegrini, pero los goles nunca llegaron. Nicolás Jackson, Enzo Fernández e incluso Marc Cucurella, cumpliendo ciertos roles de atacante extremo, intentaron firmar el tanto de la victoria. Sin embargo, la excelsa defensa de Marc Bartra y Natan en la central se impuso ante los múltiples tiros del conjunto londinense, que estuvo muy poco fino.
También te puede interesar: Serie A: Napoli vence al Cagliari por 2-0 y conquista el cuarto Scudetto de su historia

Segundo Tiempo
Al minuto 64 y luego de varios intentos, Enzo Fernández alcanzó la redención para dar la cara por el cuadro londinense y recortar distancias. Con un pase en profundidad cortesía de Cole Palmer, el argentino se ubicó en el centro del área y envió el esférico al fondo de las redes con un certero cabezazo. 1-1, el partido volvía a empezar, con un Chelsea que demostraba seguir vivo.
Finalmente, para firmar la remontada, Cole Palmer apareció en el área una vez más y, en su rol de asistidor, puso el esférico en la cabeza de Nicolás Jackson, quien lo empujó para firmar el 2-1 y convertirse en uno de los héroes de la noche, pese a su mal inicio, pero el buen momento de los londinenses no se acabaría aquí.

Finalmente, para sellar la victoria, Jadon Sancho, en una temporada que marcó el renacimiento de su carrera, apareció tras ingresar de cambio y puso el 3-1. Ubicado en el sector derecho del área, el internacional inglés lanzó un zurdazo que rompió la red española, aunque ya con motivación encima, los londinenses buscarían sellar su participación con broche de oro.
Con un golazo más de Moisés Caicedo desde fuera del área al minuto 90+1, para el 4-1 definitivo, el partido no dio para más. Los Verdiblancos lo intentaron y se ganaron el respeto del público, pero, demostrando jerarquía, Chelsea se proclamó campeón, convirtiéndose en el cuarto equipo en conquistar la Conference League y el único en ganar los tres títulos más importantes del fútbol europeo.
También te puede interesar: Champions League: ¿Cuándo y por dónde ver la final entre Inter de Milán y Paris Saint-Germain?
