
Confirman sentencia de más de 17 años a homicida de adolescente en una panadería de Durango
El pasado martes 23 de septiembre, El Siglo de Durango le dio a conocer que el coautor del asesinato de Sebastián "Chachito", un adolescente con autismo de Gómez Palacio, ya fue detenido y sentenciado.
La información fue revelada por el abogado de la familia, Zuriel Rosas, quien dijo que al inicio el juez le había dado 20 años de prisión, pero que tras haber confesado su crimen, se le dio un beneficio de reducción, quedando en 17 años y seis meses de prisión.
No obstante, no había información oficial por parte de autoridades, hasta este jueves 25 de septiembre, cuando la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la sentencia e ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la Ciudad de Durango.
Se trata de Uriel Maclovio Saavedra Reyes, quien participó en el homicidio luego de que retuvo, con ayuda de Isaac "N", a la víctima al interior de la panadería "Durango", mientras que su presunto agresor, Dante "N", disparó el arma de fuego directo al pecho.
El sujeto fue declarado culpable de homicidio calificado y además de los años de prisión, deberá pagar una multa por 142 mil 556 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 410 mil 726 pesos.
Te puede interesar: 'No fue un accidente', hermana de Sebastián pide justicia tras su asesinato en panadería de Durango
Hay otro detenido y un prófugo
En este mismo caso, se mantiene un proceso de investigación abierto en contra de Isaac "N", quien fue detenido luego de ser atendido en un hospital para recibir atención médica, pues la bala que terminó con la vida del adolescente lo hirió.
El abogado de la familia dijo el pasado 20 de septiembre que las autoridades se encuentran investigando su participación.
Mientras que el principal agresor, Dante, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que huyó de la escena a bordo de una camioneta.
Por ello, la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, en donde reveló los siguientes datos: Dante José Flores García, 28 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, tez blanca, cabello corto y color negro, cara redonda, ojos chicos color café oscuro, nariz grande, cejas poblada, boca grande, labios delgados, orejas medianas, barba cerrada.
La última vez que se le vio fue el 6 de septiembre en la Panadería "Durango", la cual se ubica en calle 5 de febrero #305, en Gómez Palacio, donde se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet línea Cheyenne, color blanca, modelo 2025 y con placas de circulación FT-0785-D del Estado de Durango.
Se pide a la ciudadanía que si lo ha visto o tiene información de su paradero, se comunique al número 618 137 36 61 o al 911.