
Denuncian evidente abandono del Parque Perrón en Durango capital
El primer espacio de recreación para mascotas en Durango, el Parque Perrón, permanece sin mantenimiento y sin atención, a pesar de encontrarse en una zona importante de afluencia de personas y mascotas.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Francisco Franco Soler, denunció la situación en que se encuentra este espacio, al que califica con “grave abandono”, y señaló que ha tenido que ser sostenido por la ciudadanía y no por la administración municipal.
Cuestionó que, si un espacio tan transitado y céntrico se encuentra en esas condiciones, ¿cómo estarán los lugares que se encuentran en la periferia?.
Sobre este parque único en su tipo expresó: “Tal vez no es el más grande, pero es el único que tenemos. Es un espacio adoptado por la ciudadanía, un punto de tránsito constante y turístico, y aun así no recibe la atención que merece”.
Señaló también abandono y deterioro en los juegos infantiles ubicados frente al Parque Perrón, porque tampoco han recibido mantenimiento.
De manera general, el regidor hizo un llamado a las autoridades para que no se pierdan los espacios públicos, que se mantengan y se les dé la restauración correspondiente.
“Los espacios públicos no deben quedar en el olvido por diferencias políticas o por ser obras de administraciones anteriores”, indicó.
Finalmente, se comprometió a vigilar y proponer acciones para garantizar que los espacios públicos se mantengan en buenas condiciones y seguros para la ciudadanía.