
Congreso. Señalan que no han recibido la notificación sobre el resolutivo del Poder Judicial.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Durango considera que el tema de la despenalización del aborto debe analizarse a fondo, con la participación de expertos, para garantizar el bienestar de cada mujer.
La directora del IMM, Herminia Argumedo García, señaló que hasta el momento no se ha solicitado apoyo al Instituto por parte de ninguna mujer que haya requerido asistencia en un caso relacionado con aborto. Sin embargo, aseguró que siempre existirá la disposición de brindar atención a quien lo necesite.
Indicó que, posiblemente por temor, tabú o miedo, las mujeres no se acercan cuando se enfrentan a una situación así.
Agregó que en el Instituto se cuenta con profesionales capacitados para respaldar a las mujeres en lo que requieran, o bien canalizarlas a las instituciones correspondientes.
Respecto al tema de la despenalización del aborto en Durango, precisó que está a favor de que se promuevan mesas de diálogo en las que participen las mujeres, padres de familia, médicos, especialistas, así como diversas dependencias y asociaciones.
Puntualizó que no se puede legislar con base en la opinión de una sola persona, sino que se debe construir una propuesta con resultados positivos y sin fines políticos, que realmente beneficie a las ciudadanas.
Cabe recordar que en Durango la discusión sobre la despenalización del aborto se llevará al Congreso del Estado en septiembre.
Anteriormente, se había argumentado que no existía una notificación formal al Congreso sobre el resolutivo del Poder Judicial que plantea la modificación de los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal.