
Diputados guardaron un minuto de silencio por víctimas de accidente en Durango
En memoria de las y los duranguenses que fallecieron en el accidente que se registró el pasado lunes en Cuencamé, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio para honrar su memoria.
A nombre de quienes integran la actual Legislatura, la presidenta de la mesa directiva, Rocío Rebollo Mendoza, envió condolencias a los familiares y amigos de quienes fallecieron en este lamentable suceso.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, expresó, destacando de manera especial a las contadoras Tere Moreno Castañeda y Betty Solís Herrera, compañeras de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), quienes también perdieron la vida en el accidente.
Durante su mensaje y al solicitar a los presentes ponerse de pie para guardar un minuto de silencio, recordó que la madrugada del lunes varias familias duranguenses se enlutecieron al perder a sus seres queridos en este trágico acontecimiento, mientras regresaban a reencontrarse con los suyos.
“Que los recuerdos de esas personas especiales se conviertan en el motor que los impulse a seguir adelante”, expresó, al tiempo que reflexionó sobre cómo la vida cotidiana, a veces, hace perder de vista lo más valioso que tenemos: nuestra familia y nuestros seres queridos.
“Las tragedias nos transforman y nos hacen reflexionar sobre nuestra realidad”, concluyó la legisladora.
Este accidente consternó a la sociedad en general debido a la magnitud de la tragedia, por lo que hubo diversas condolencias.