
Disminuye plantilla laboral para la Feria Nacional Villista 2025
Cada año, con motivo de la Feria Nacional de Durango, se realiza la contratación temporal de personal para diferentes espacios y áreas. Sin embargo, para la edición 2025 de la Feria Nacional Villista, se redujo la contratación de la plantilla laboral, lo que afectó también a personas con discapacidad.
La regidora Aleyda Flores Carrillo, reconoció que se brindaron pocos espacios para la contratación en general, no únicamente para personas con discapacidad. No obstante, confía en que estos empleos temporales puedan retomarse para la próxima edición de la feria.
Aunque se decía que habían quedado fuera las personas con discapacidad, la regidora aclaró que, "sí se contrató; lamentablemente la plantilla laboral en la Feria del Estado se redujo al 50 por ciento, lo que también afectó a personas con discapacidad”.
Explicó que anteriormente se ofrecían entre nueve y diez contrataciones, pero este año disminuyeron a tan solo entre tres y cinco.
“Se nos daba oportunidad en la Velaria, en los diferentes abanicos, en actividades como reparto de trípticos y en el área administrativa”, añadió.
Proponen autoempleo
Comentó que existe una necesidad generalizada de empleo, porque no se encuentran suficientes oportunidades, por lo que consideró importante seguir trabajando en temas de emprendimiento, para que las personas puedan desarrollar un oficio o abrir un pequeño negocio.