
Don Marco, el empacador de 81 años que lucha por su vida tras explosión en Waldo's
En medio del luto que se vive en Hermosillo tras la explosión de una tienda Waldo’s que dejó a más de 20 personas sin vida, han comenzado a surgir historias de algunas de las víctimas, entre ellas de algunos que resultaron lesionados. Una de ellas es la de don Marco Segundo, un adulto mayor quien a pesar de presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, continúa luchando.
El pasado sábado 1 de noviembre, en pleno Centro de la ciudad de Hermosillo, Sonora, se vivió un lamentable hecho, con la explosión de una tienda Waldo’s a plena luz del día, cerca de las 15:00 horas.
De acuerdo al reporte, en el lugar se habría generado una fuerte explosión, que derivó en un incendio que dejó atrapadas a decenas de personas, entre empleados y clientes que acudieron al establecimiento.
El saldo del trágico hecho fue de 23 personas sin vida, además de varios lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica en diversos hospitales de la ciudad.
Don Marco Segundo Reyes
Han pasado algunos días desde el lamentable hecho que conmocionó a Sonora y a todo México, y continúan surgiendo diversas historias de las víctimas.
La de don Marco Segundo, un empacador de la tercera edad, ha conmovido a cientos en últimas horas, luego de que su esposa, Luz del Carmen Félix, ofreciera una entrevista a Radio Fórmula, en la que detalló la situación de su esposo, quien actualmente requiere donaciones de sangre tipo O+ para ayudar con su recuperación.
Te podría interesar: ‘Perdón por no salvarte’: el adiós de Joel a su esposa embarazada, fallecida en explosión de Waldo’s
La mujer relató lo duro que es ver a su esposo postrado a una cama, luchando por su vida, luego de que la explosión en la tienda Waldo’s de la calle Doctor Noriega, donde ambos trabajaban desde hace 10 años, lo dejara con quemaduras en casi todo el cuerpo.
En medio de su desesperación, Luz del Carmen asegura que es como si su esposo hubiera muerto.
“Se murió, a como lo estoy viendo cada que entro. Mejor te hubieras muerto en ese instante. 90 por ciento de quemaduras, desde la cabeza hasta los pies, está quemado. ¿Qué siento al verlo? Amor, el mismo amor de todo el tiempo”, relató la mujer.
Agregó que al entrar a verlo, una de las enfermeras le dijo que sí escuchaba, por lo que ella le recordó que lo amaba y lo animó a “echarle muchas ganas”, añadiendo que si él se iba a quedar era porque Dios así lo decidiría, y si no, “le dije ‘gracias por los 40 años que vivimos juntos y nos vemos a la vuelta’”.
Quizá te interese: Explosión en Waldo´s: ella es Zelma, la enfermera que estaba de descanso y murió junto a sus hijos
El día de la tragedia
Luz del Carmen recordó que ese sábado 1 de noviembre, Marco salió de casa por la mañana, como de costumbre. Ambos trabajaban en la misma tienda Waldo’s, pero se turnaban a lo largo de la semana: ella trabajaba lunes, martes y miércoles, mientras que él lo hacía jueves, viernes, sábado y domingo.
Antes de salir de casa, don Marco se despidió de su esposa y de sus mascotas, diciéndole a sus perritas que se portaran bien.
Lee más: 'Se me fueron... y mi sobrinita que venía', familia muere en explosión de Waldo's
La familia de don Marco nunca se imaginó que ese sábado cambiaría por siempre sus vidas, y aunque mantienen la esperanza de su recuperación, Luz del Carmen indica que es doloroso verlo en esa situación.
Solicitan sangre
Debido al estado de salud del hombre, requiere de donadores de sangre tipo O+.
Don Marco se encuentra hospitalizado en la Clínica del Noroeste, en Hermosillo, Sonora, donde su estado de salud se reporta como grave.
Aquellos que puedan apoyar al señor Marco, las donaciones se realizan en la misma clínica.
