
¿Durango embrujado? Estos son los lugares con más actividad paranormal en la ciudad
No es un secreto que, con la llegada del mes de octubre, el ambiente en Durango capital se torna algo tenebroso. La celebración de Halloween revive las historias paranormales que han marcado a la ciudad a lo largo de los años.
En este mes, no faltan las experiencias misteriosas contadas por nuestros abuelos, tíos e incluso por nosotros mismos en reuniones familiares, o simplemente en cualquier conversación espontánea.
Para adentrarnos en este misterio, hoy te presentamos algunos de los sitios más embrujados de la ciudad de Durango.
1. La Quinta
Ubicada cerca de la Plaza Hito, en la calle Guadalupe, esta casa ha sido escenario de diversos relatos de fenómenos inexplicables.
Vecinos y visitantes aseguran haber sido testigos de apariciones, como la figura de una mujer en las escaleras, extraños gritos y una mano que aparece sobre una ventana.
¿Qué ocurrió en este lugar?
La leyenda cuenta que, hace muchos años, vivía en esta casa una pareja de jóvenes recién casados. Él era un hombre exitoso y sociable, lo que generaba celos en su esposa.
Un día, en un ataque de celos, ella lo asesinó al creer que él había sido "demasiado amable" con otra mujer. Sin embargo, al darse cuenta de que todo había sido un malentendido, decidió quitarse la vida en el mismo lugar.

2. Escuela Revolución
Fundada en 1934, esta institución es una de las más antiguas del estado y ha sido testigo de generaciones de duranguenses. Sin embargo, en su interior se han vivido experiencias paranormales que no dejan de sorprender a alumnos y maestros.

Aunque no se ha confirmado un evento trágico específico, es común que se vean sombras en los pasillos, se escuchen voces provenientes de salones vacíos y las luces se enciendan y apaguen solas.
Muchos exploradores paranormales, como Alberto del Arco, han ingresado a este lugar, logrando capturar fenómenos inexplicables que han sumado más misterio a la leyenda.
3. La Trinidad
Este antiguo sitio en Durango está marcado por la historia del maestro Arturo Lugo, un reconocido director de orquesta.
Aunque era muy popular, siempre prefería no acudir a eventos “humildes”, hasta que un día recibió la visita de un misterioso hombre que le ofreció una cuantiosa suma de dinero para que su orquesta amenizara un baile en un lugar desconocido.
Pese a las advertencias de amigos cercanos, Lugo aceptó la invitación y, al llegar, descubrió que el evento estaba lleno de extraños personajes. Conforme avanzaron los minutos, se dio cuenta de que estos eran los condenados del infierno, por lo que decidió huir junto con sus compañeros.
No obstante, esto generó que la orquesta se desintegrara y que él terminara sus días en la pobreza, atormentado por lo ocurrido.

4. Hotel de Los Remedios
Uno de los lugares más misteriosos de la ciudad, este hotel nunca fue terminado. Su construcción quedó inconclusa hace más de 30 años, pero las historias sobre él continúan.
¿La razón de su abandono?
Una de las primeras versiones dice que los dueños, al no poder continuar con el costo de la obra, pidieron prestado dinero, pero no pudieron pagarlo en el tiempo indicado, por lo que fueron asesinados.

No obstante, la leyenda más conocida es la del trágico beso de una pareja que se encontraba en un balcón sin barandal. Ambos cayeron desde cuatro pisos de altura y perdieron la vida de manera instantánea.
Con el tiempo, muchos otros perdieron la vida en el lugar, ya sea por suicidios o muertes accidentales. Además, se rumora que se han practicado trabajos de brujería y artes oscuras en el lugar.
Exploradores han visitado el hotel en varias ocasiones y coinciden en que el ambiente es indescriptiblemente extraño.