Una odisea es la que vivieron este sábado más de 100 duranguenses que intentaron viajar desde Durango hacia la Ciudad de México con Aeroméxico, luego de que su vuelo fuera cancelado tras múltiples retrasos y problemas técnicos, entre ellos el apagón de la aeronave en dos ocasiones.
Uno de ellos es Fernando, fotógrafo y productor duranguense, quien a través de sus redes sociales denunció las inconsistencias de la aerolínea, que cada vez es más popular por cambiar y cancelar sus vuelos.
En sus historias de Instagram señaló que el vuelo, que estaba programado para despegar a las 6:30 de la mañana de hoy, estuvo primeramente retrasado y después fue cancelado.
Según relata, el vuelo fue demorado varias veces, hasta que alrededor de las 7:30 u 8:00 de la mañana, la aerolínea informó que el vuelo se cancelaba, reprogramándolo para las 7:45 de la noche.
EL AVIÓN SE APAGÓ DOS O TRES VECES
Sin embargo, cuando finalmente los pasajeros abordaron la aeronave, los problemas continuaron.
Primero, el despegue se retrasó nuevamente “y el avión se apagó como dos o tres veces justo en el momento en que estaban encendiendo los motores”, dijo el duranguense.
Tras aproximadamente 20 minutos de incertidumbre, la aerolínea decidió suspender el vuelo otra vez, obligando a los pasajeros a descender del avión.
Inicialmente, Aeroméxico les informó que llegaría un avión de sustitución, conocidos como de “salvación” desde la Ciudad de México para resolver la situación.
No obstante, más tarde, la aerolínea aclaró que dicho avión no era un refuerzo, sino simplemente el último vuelo del día con destino a Durango, dejando a los pasajeros con más dudas que respuestas.
“Hoy no tocaba pues, gracias Aeroméxico, en compensación me dieron unas galletas de 80 varos… ofertón”, escribió.
Tanto Fernando como los 100 pasajeros más, exigen a la aerolínea una solución clara y compensaciones por los inconvenientes sufridos hasta ahora, pues continúan sin recibir información de una posible salida esta noche.