
Duranguenses no se han visto afectados por golpe de calor; les piden seguir las recomendaciones
No se tiene registro por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de personas afectadas por golpe de calor, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.
No obstante, se reconoce la necesidad de implementar medidas para la autoprotección, durante la presente temporada de calor.
“Oficialmente no tenemos ahorita el registro todavía de personas que hayan sido afectadas por golpes de calor. Sin embargo, sabemos que pues ante la presencia de las altas temperaturas este es un factor que se pueda dar y en ese sentido pues seguimos haciendo la recomendación a la población para que evite exponerse a las altas temperaturas por periodos largos para que sobre todo también se mantenga perfectamente hidratada la persona, para que utilicemos la ropa adecuada también para esta temporada de calor”, informó el titular de esta instancia del orden estatal, Arturo Galindo Cabada.
Asimismo, en caso necesario, se debe acudir al médico. “Ante la presencia de algún síntoma de golpe de calor, como algún mareo, vómito, desvanecimiento, pues podamos acudir al médico para ser tratados”, concluyó.