
Clave. En el tricolor, el 'Machín' es de los jugadores esenciales de Aguirre.
Efe
El siglo de durango
El capitán de la Selección Mexicana y jugador del Fenerbahçe en la liga turca, Edson Álvarez, sufrió una nueva lesión que lo dejará fuera de actividad al cierre de 2025, lo que encendió las alarmas en el proceso rumbo al Mundial 2026.
El mediocampista no estuvo disponible para enfrentar al Eyupspor y tampoco podrá jugar el siguiente partido contra el Besiktas en la Copa de Turquía, señaló el entrenador del club, Domenico Tedesco, quien evitó detallar la naturaleza específica de la molestia física.
Aunque el cuerpo técnico del Fenerbahçe no ha ofrecido un parte médico oficial con detalles exactos, diversos reportes señalan que Álvarez estará fuera de actividad por al menos dos semanas, lo que coincide con su ausencia en los partidos finales del año.
Bajo este contexto, el mexicano podría reaparecer a principios de enero de 2026, cuando su club enfrente la Supercopa de Turquía, abriendo la posibilidad de retomar ritmo competitivo antes de que el Tri inicie su preparación definitiva para el Mundial.
Con base en el pronóstico actual, Álvarez podría estar recuperado para reiniciar actividad futbolística en enero, lo que le daría tiempo suficiente para entrar en ritmo antes de la Copa del Mundo.
Sin embargo, todo dependerá de su evolución física tras la lesión y de cómo el cuerpo técnico de Fenerbahçe y de la selección manejen su retorno.