
Ejército decomisa camioneta 'monstruo' en la libre Durango-Mazatlán; estaba abandonada
Esta mañana trascendió información acerca del aseguramiento de una camioneta "mounstro" y poco más de 200 "ponchallantas" en sobre la carretera Durango-Mazatlán.
Este decomiso se suscitó a la altura del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, tramo El Salto-Villa Unión.
Fueron elementos del Ejército Mexicano quienes habrían realizado el hallazgo de la unidad criminal, misma que, al realizar una inspección, lograron ubicar lo siguiente:
- Cuatro cargadores.
Abandonada sobre la carretera
Dicha unidad "monstruo", una Ford, Super Duty, color negro, está equipada con blindaje artesanal y utilizada por grupos criminales, quienes aparentemente, al detectar la proximidad de elementos castrenses, se dieron a la fuga, introduciéndose a la zona serrana.
Según fuentes, la unidad criminal, tiene reporte de robo.
Tanto la unidad en mención, como los artefactos encontrados en su interior, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, sin reporte de detenidos.

Operativos de fuerzas federales en México
En un operativo nacional desplegado por fuerzas federales, se realizaron cateos, aseguramientos y detenciones en al menos nueve estados del país, como parte de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Las entidades donde se llevaron a cabo estas intervenciones fueron Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, en las que participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como corporaciones estatales y ministeriales.